ARCHIVO

La FCBE es la representante de todas las comunidades ante las autoridades estatales y otras instancias nacionales e internacionales. En esta función lleva asistiendo a múltiples actividades que ya no son noticia, pero que van marcando el camino del progreso del reconocimiento y afianzamiento del Budismo en España. En este archivo se recogen algunas de las actividades realizadas con vínculos a referencias y documentos cuando están disponibles.

TEXTOS PUBLICADOS CON MOTIVO DE

LA VISITA DE S.S. EL DALAI LAMA A ESPAÑA EN 2015

ANTE LA VISITA DEL DALAI LAMA

Desde esta FCBE, queremos resaltar la importancia y punto de referencia que para nosotros tiene la figura de S.S. Dalai Lama, no solo a nivel de nuestros propios estatutos, sino por su ejemplaridad ética, moral y espiritual que con el paso del tiempo a trascendido el ámbito espiritual, llegando con un mensaje claro, transparente y sincero a muchos ámbitos de nuestra sociedad y al corazón y la mente de millones de seres humanos, tomándolo como ejemplo de un ser humano de enorme sabiduría y compasión, que busca constantemente los lazos de la paz, la conciliación y la unión. Sirva esta declaración como una muestra más de nuestro respeto y consideración a tan extraordinario líder espiritual y a su continuo ejemplo.

VISIT OF H.H. THE DALAI LAMA

The FCBE would like to emphasize the importance of the figure of H.H. the Dalai Lama as a reference point for our own foundation principles, and for his example as an ethical, moral and spiritual being, who along the years has gone beyond the boundaries of the spirit to reach with his clear, transparent and sincere message many other spaces in society, the heart and the mind of millions of human beings. We consider him an outstanding example of  human being endowed with immense wisdom and compassion on an unrelenting search for the links provided by peace, conciliation and union. Let this statement be proof of our respect and consideration for such an extraordinary spiritual leader and for his enduring example.

22/9/2014, Nombramiento de D. Luis Morente Leal, Coordinador de la Comisión Jurídica de la FCBE, como vocal representante de la FCBE en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia.

23/7/2014 La FCBE fue invitada al acto de firma del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Notariado relativo a la trasmisión telemática de escrituras públicas al registro de entidades religiosas que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Justicia (C/ San Bernardo, 45. Sala 215) el  día 23 de Julio de 2014 a las 12 horas. Asistieron al acto de los Sres. Florencio Serrano Prior, como Presidente de la FCBE y Luís Morente Leal, entre otras responsabilidades vinculadas a la federación, como miembro de la Comisión Permanente de la citada FCBE.

14/7/2014 Entrevista a D. Luis Morente publicada el 14 de julio de 2014 en Observatorio del Pluralismo Religioso sobre Urbanismo y Libertad Religiosa

31/1/2014 I Congreso Internacional sobre diversidad religiosa organizado por la fundación “Pluralismo y Convivencia”, 30 y 31 de enero de 2014.

22/11/2014 Simposio sobre “Enseñanza de las Religiones y Sistema Educativo”, 22 de noviembre de 2013

30/6/2014 Participación en el Encuentro Interreligioso de la Universidad de la Mística de Ávila, 28-30 de junio de 2013

20/2/2013 Actos en el Parlament de Catalunya con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional. 20 de febrero de 2013.

31/1/2013 Jornada internacional con motivo del XX aniversario de los acuerdos entre el Estado Español y FEREDE; FCJE y CIE. 31 de enero de 2013

17/11/2012 Celebración del 5º aniversario de la declaración del Budismo como religión de notorio arraigo en España, 17 de noviembre de 2012 (fotos).

23/7/2012 Asistencia a la inauguración de la nueva sede de la Fundación “Pluralismo y Convivencia”, 23 de julio de 2012 (fotos).

27/6/2012 II Encuentro Interreligioso iberoamericano, Barcelona 25-27 de Junio de 2012

18/1/2012 Firma de convenio entre la FCBE y RIGPA, 18 de enero de 2012.

23/9/2011 Ingreso de la FCBE en la European Buddhist Union, 23 de septiembre de 2011.

16/12/2010 Encuentro Interreligioso España-Indonesia 13-16 de Diciembre de 2010 (fotos)

5/2010 Conferencia en Córdoba sobre “La Libertad religiosa en las Sociedades Democráticas” en Mayo de 2010