MATRIMONIO RELIGIOSO BUDISTA

En la reunión del Consejo de la FCBE celebrada el pasado 29-11-2015, se informó a los representantes de las comunidades miembros de la Federación, de la importante noticia producida con la promulgación de la Reforma de la Ley de la Jurisdicción voluntaria. Mediante la misma, los practicantes de las confesiones con notorio arraigo que no tenían aún reconocido este derecho, cuentan ya con la posibilidad legal de contraer matrimonio en forma religiosa con validez civil.

Podemos ya, pues, celebrar matrimonios según los rituales budistas, e inscribirlos en el Registro Civil.

Para ello hay dos requisitos básicos:

1) Que se haya obtenido el expediente o certificado previo de capacidad del Registro Civil, por parte de los contrayentes. Se obtienen dos copias. Este trámite suele dilatarse, y sin él, no es posible el paso siguiente.

2) La celebración en sí del matrimonio (no más tarde de seis meses desde la obtención del documento anterior), prestando el consentimiento ante un ministro de culto debidamente acreditado (se dirá mas adelante cómo se acredita), y dos testigos mayores de edad.

VER CON TODO DETALLE LOS REQUISITOS Y DESCARGAR IMPRESOS